Semana Santa de Lorca

Vive una experiencia única en el mundo de mano de las civilizaciones históricas que convivieron con la llegada del cristianismo.

El teatro más grande del mundo

 

Con una capacidad para más de 10.000 espectadores y 650 metros de largo. La ciudad se transforma para albergar unos desfiles bíblico pasionales únicos en el mundo convirtiendo a la Avenida Juan Carlos I, conocida por los procesionistas como “La Carrera”, en uno de los espacios festivo-culturales más grandes del mundo.

 

Devoción

 

La ciudad se entrega en Semana Santa a sus imágenes religiosas. Una ciudad profundamente marcada por la devoción a la Virgen y a las múltiples representaciones de la Pasión de Jesucristo. La ciudad se convierte durante Semana Santa en una competición de amor y pasión por dos de sus imágenes más destacadas, la Stma. Virgen de la Amargura (Paso Blanco) y la Stma. Virgen de los Dolores (Paso Azul).

Egipto, Roma, Jerusalén

 

Lorca se convierte en una máquina del tiempo capaz de trasladarse a las antiguas civilizaciones para revivir una puesta en escena digna de una superproducción cinematográfica. La Bíblia se abre camino entre majestuosas carrozas, los más bellos caballos y los preciados bordados en seda y oro que nos muestran la representación gráfica en la historia de los protagonistas que los portan.

 

Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

 

Los bordados de Lorca son únicos en el mundo y de un valor incalculable, lo que les ha valido para ser candidatos oficiales por la UNESCO. Oro, plata y sedas visten a las imágenes religiosas y su entorno, así como los grandes mantos alegóricos de los personajes bíblicos y sus vestimentas, estandartes, nazarenos y túnicas de mayordomo. Un arte único en el mundo que hace más grande y peculiar si cabe a la Semana Santa de Lorca.

 

Semana Santa de Lorca 2017

Compra tus entradas para Jueves Santo y Viernes Santo.

 

Comprar
Share This